DURAVIT: Baños pequeños que derrochan color

 

DURAVIT: Baños pequeños que derrochan color - La Proveedora de Fontanería

Las paredes diseñadas individualmente y los sanitarios y muebles de baño coloridos se combinan para crear una fuerte declaración de diseño

  • Baños pequeños con efecto «wow»
  • La paleta de colores Vitrium ofrece opciones adecuadas para cualquier baño
  • Las paredes se convierten en el escenario perfecto para colocar un papel pintado llamativo, azulejos o incluso pintura de colores
  • Los grifos y accesorios añaden el toque final

Restaurantes, discotecas y hoteles de moda marcan el camino: colores intensos, muebles en tonos vivos y papel pintado transforman los baños en espacios repletos de carácter y encanto. Quien desee crear una obra de arte de este tipo dentro de sus cuatro paredes necesita valentía y un hilo conductor que recorra armoniosamente el espacio en términos de color.

El baño de cortesía como carta de presentación

Pequeño espacio, gran impacto: el baño de cortesía es el lugar ideal para expresar tu personalidad y experimentar con los colores. Los sanitarios en colores fuertes se combinan, por ejemplo, con expresivos revestimientos de paredes que resalten especialmente una pared o una zona parcial. Para ello son adecuados los papeles pintados con motivos gráficos o botánicos, azulejos seleccionados o pinturas de colores. Ya sea tono sobre tono o combinando colores complementarios, es importante que los muebles, las paredes, los suelos y la decoración sigan una armonía cromática. Se puede experimentar con collages de materiales y colores al seleccionar elementos o materiales individuales hasta lograr el resultado óptimo y armonioso.

DURAVIT: Baños pequeños que derrochan color - La Proveedora de Fontanería

El papel pintado como escenario para el baño

Los papeles pintados modernos con motivos gráficos o botánicos son como obras de arte: confieren a las habitaciones un aspecto muy especial. Con estampados coloridos e inusuales, Graham & Brown inició el renacimiento del papel pintado en los últimos años. El renombrado fabricante inglés de productos de color y revestimientos para paredes de alta calidad trabaja con diferentes motivos de la naturaleza, patrones gráficos, estructuras y lujosos toques dorados, marcando así tendencia. En un baño normalmente pequeño, una pared decorativa decorada con papel pintado crea el marco estilístico para todo el espacio. Combinados con colores neutros o complementarios en el resto de las paredes, se crea un escenario ideal para la serie Vitrium de Duravit, formalmente sobria y que convence por su color intenso y mate.

DURAVIT: Baños pequeños que derrochan color - La Proveedora de Fontanería

Muebles, lavabo, inodoro y bañera en colores fuertes

El concepto de color Vitrium fue diseñado por Christian Werner, también responsable del diseño formal de los muebles y lavabos. Los seis colores en total irradian presencia, pero no dominio, y se encuentran perfectamente coordinados entre sí. La paleta de colores puede dividirse en los tonos neutros gris claro mate, gris oscuro mate y blanco mate, así como en los tres intensos tonos verde azulado mate, azul parlour y canela mate. Esta amplia selección garantiza que pueda encontrarse el tono adecuado para cada baño, desde baños de diseño minimalistas hasta de estilo rústico moderno. “El color también determina cómo percibimos un producto. Es una emoción porque cada uno le da un enfoque individual. Varios colores crean un tono que, bien combinados generan armonía. Y los colores para un interior nunca pueden pensarse individualmente, sino siempre en un contexto espacial”, afirma Christian Werner.

DURAVIT: Baños pequeños que derrochan color - La Proveedora de Fontanería

Grifería y accesorios dan forma al look

Son los pequeños detalles los que dan el toque final al interior. Con griferías, duchas y accesorios en cinco elegantes acabados, Duravit aporta una libertad adicional de diseño para el baño. Los clásicos acabados cromados, el fascinante negro mate o las superficies PVD en bronce cepillado, acero inoxidable cepillado u oro pulido pueden cambiar el aspecto de todo el baño.

DURAVIT: Baños pequeños que derrochan color - La Proveedora de Fontanería

Información Graham & Brown

Con innovación, creatividad y artesanía continuas, Graham & Brown ha inspirado a las personas a decorar de manera diferente su hogar durante más de setenta y cinco años.
Para poder ofrecer a los clientes una solución completa perfectamente coordinada, la empresa ha ampliado sus galardonadas colecciones de papeles pintados con pinturas, fotomurales, textiles para el hogar, ropa de cama y murales.
Graham & Brown fue fundada por dos amigos, Harold Graham y Henry Brown, y es una empresa familiar desde 1946 con sede de Lancashire, Inglaterra. Los productos Graham & Brown están diseñados por su estudio de diseño interno, que cuenta con un archivo de más de 50.000 objetos.